martes, 6 de noviembre de 2007

2. CONTENIDOS

1. Conceptos

¨ Legislación mercantil.
¨ Concepto y fuentes.
¨ Obligaciones y derechos de la empresa.
¨ Legislación fiscal.
¨ Concepto de derecho fiscal. Fuentes.
¨ Tributos. Clases.
¨ Impuestos. Clases.
¨ Impuestos directos.
¨ Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
¨ Impuesto sobre Sociedades (IS).
¨ Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
¨ Impuestos indirectos.
¨ Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

2. Procedimientos

¨ Aplicación de las diferentes normas mercantiles.
¨ Reconocimiento de las normas mercantiles que regulan el marco empresarial.
¨ Clasificación de los distintos impuestos, así como sus elementos.
¨ Aplicación de la liquidación de los impuestos en ejercicios prácticos.

3. Actitudes

¨ Concienciación de la importancia y papel social de los impuestos.
¨ Entendimiento de la necesidad de los impuestos como medio de distribución de la renta.
¨ Interés por la actividad empresarial y la fiscalidad aplicable.


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